Las aplicaciones de mensajería dominan las estadísticas de aplicaciones más descargadas en Google Play Store y en la App Store de Apple. A pesar de que hay docenas de aplicaciones diferentes en dicha categoría, muchas de ellas han conseguido captar la atención de millones de usuarios. Parece como si Amazon no quisiera perderse un pedacito de este gigantesco pastel, en cuanto a generación de negocio y captación de usuarios se refiere, y está trabajando en su propia aplicación de mensajería propietaria llamada Anytime.

Amazon ha comenzado a consultar a los clientes sobre un nuevo servicio de mensajería para medir qué características son más importantes para los usuarios. No está claro en que estado de desarrollo se encuentra este nuevo producto, pero un cliente dijo que la encuesta parecía implicar que era un producto ya desarrollado y listo para su salida al mercado de las aplicaciones móviles.

Basándome en las imágenes que se han publicado sobre la citada encuesta, Anytime by Amazon parece ser un servicio de mensajería extremadamente completo y con un sorprendente volumen de interesantes funcionalidades, que incluso podría competir con las redes sociales. El enfoque parece ser la mensajería, incluyendo las llamadas de voz y vídeo, pero también se menciona el uso compartido de fotos con @menciones, así como filtros para fotos y vídeos con efectos especiales y máscaras. Parece que también podría incluir actividades en grupo, como participar en juegos, escuchar música y pedir comida.

El servicio pretende mantener los chats privados y permitir a los usuarios cifrar mensajes importantes como los datos de la cuenta bancaria. Esto es especialmente importante porque el servicio también permitirá a los usuarios chatear con empresas, hacer reservas y, por supuesto, realizar compras.

El mayor obstáculo de cualquier nuevo servicio de mensajería es conseguir que la gente lo use, cuando nadie sabe si alguno de sus contactos lo está utilizando. Anytime by Amazon pare que permitirá llegar a todos tus amigos sólo con su nombre, sin necesidad de sus números de teléfono. No está claro lo que significa exactamente, pero podría significar que la aplicación se conecta con las redes sociales existentes y a otros servicios de mensajería.

Amazon anunció Chime a principios de este año, que es un servicio de comunicación y videoconferencia para usuarios empresariales. El nuevo servicio de mensajería Anytime podría utilizar el mismo backend y la tecnología de Chime, pero para los usuarios particulares.

Como es de esperar, Anytime by Amazon funcionaría tanto en dispositivos de escritorio como en dispositivos móviles, incluidos Android y iPhone. No hay fecha prevista para la activación de este nuevo servicio, pero sospechamos que Amazon no tardará demasiado en tener presencia en este “goloso” mercado de las aplicaciones de mensajería para consumidores particulares.