Tienes un montón de “selfies”, las fotos de tu último viaje a la Patagonia, o las fotos de edificios y rincones emblemáticos de tu ciudad y, ¿no sabes que plataforma utilizar para compartir y martirizar a tus amigos y familiares con todo ese despliegue artístico?, pues bien, te vamos a recomendar que pruebes Google Fotos, disponible para Android e iOS, y con un montón de mejoras y novedades, que han sido presentadas por el gigante de las búsquedas hace un par de días.

Estas características se anunciaron por primera vez en la conferencia de Google I/O del pasado mayo. Ahora tenemos más información sobre las actualizaciones. Una nueva característica llamada “sugerido para compartir”, por ejemplo, utiliza el aprendizaje automático para sugerir de forma inteligente a quién compartir fotos en base a los hábitos y costumbres de uso.

La aplicación también buscará de forma proactiva las fotos para compartir reconociendo eventos como bodas y pre-selección de imágenes y personas. Esto significa menos desplazamiento infinito, mejorando drásticamente la experiencia de uso a la hora de compartir. Puedes compartir directamente en la aplicación, por correo electrónico o por teléfono.

Una nueva función de “biblioteca compartida” permite a los usuarios dejar que las personas seleccionadas vean bibliotecas de fotos enteras, fotos de personas específicas o fotos a partir de un día determinado. Las imágenes futuras añadidas a la biblioteca se compartirán automáticamente con los miembros de la biblioteca.

Google Fotos ha lanzado en esta última revisión excelentes mejoras en su aplicación, lo que la convierte en una de las opciones más interesantes en la actualidad, sin olvidar su perfecta integración con Google Drive y Google Backup Up and Sync. En estos momentos la compañía cuenta con más de 500 millones de usuarios que utilizan esta aplicación. Estas actualizaciones se desarrollan a través de Android, iOS y la web en las próximas semanas, así que prepárate para compartir.