Parece que Instagram ya no sólo está interesado por las fotos de sus usuarios. La aplicación ha lanzado una nueva función mediante la cual los usuarios pueden iniciar un vídeo en vivo y luego invitar a otra persona a participar a través de su propia cámara.

El vídeo en directo aparece en un modo de pantalla dividida, con el creador original del vídeo en la parte superior y el invitado en la parte inferior. El usuario puede invitar a cualquier espectador actual a unirse a la transmisión tocando un nuevo icono en la parte inferior derecha.

Si aún no tienes acceso a esta función, no te preocupes. Instagram lo está probando con un pequeño porcentaje de usuarios y ha dicho que lo presentará a nivel mundial en los próximos meses.

No se trata de videoconferencias privadas de uno a uno, como lo harías en FaceTime, Skype o Snapchat (el enemigo número uno de Instagram). Más bien, el vídeo en directo está disponible para que todos tus seguidores lo vean en tiempo real. Además, los espectadores pueden enviar corazones y hacer comentarios sobre el vídeo.

Instagram, en una publicación de su blog, lanzó la nueva función como algo para que los adolescentes pudieran compartir experiencias de vídeo en tiempo real con sus amigos. “Ahora, podeis pasar el rato y compartir experiencias juntos, realizando las tareas de casa o compartiendo tu día a día”, dicen en el blog.

Sin embargo, esta nueva funcionalidad será algo que los influenciadores (personas cuyo trabajo consiste en difundir experiencias, productos y marcas en los medios de comunicación social) utilizarán intensivamente. Esto es una mala noticia para Periscope de Twitter, YouNow, y cualquier otra plataforma que se atreva a competir con el “gigante” y “todopoderoso” Facebook.

Además, esta nueva actualización implementa una característica que Snapchat, la aplicación que compite principalmente con Instagram para ganarse las atenciones de los adolescentes, no tiene. Snapchat ofrece chat de vídeo, pero sólo se puede ver uno a uno. Los usuarios también pueden dejar notas de vídeo y audio entre sí.

Estos vídeos en vivo pueden guardarse en tu teléfono y descartarse o compartirse con tu Instagram Story. Por cierto, 250 millones de personas están usando Instagram Stories cada día. En el último recuento, Snapchat tenía menos de 200 millones de usuarios diarios.