Si confiamos en los informes de principios de este mes y en los nuevos desarrollos que estamos presenciando durante los últimos días, parece que, con casi total seguridad, la intención de Google por comprar al fabricante taiwanés HTC durante esta semana, es ya un hecho.

Esto es una buena noticia para HTC, y una buena noticia para los fans de Pixel también. Esta empresa sabe cómo fabricar un buen hardware, y ha tenido algunas ideas inteligentes en el pasado, como el U11 exprimible y el auricular Vive VR. Si todo sucede como debería, en breve podremos disfrutar del magnífico Pixel 2, resultado de la colaboración de ambas compañías. HTC también se asoció anteriormente con Google para fabricar la Tablet Nexus 9 en 2014.

HTC ha suspendido el comercio de acciones para mañana en la Bolsa de Valores de Taiwán (como lo indica este informe del sitio taiwanés TechNews, así como un tweet del columnista de Bloomberg Tim Culpan). Además, el experto Evan Blass twitteó que una reunión de la cúpula de HTC está programada para mañana.

Blass continuó señalando que el acuerdo permitiría a Google adquirir algunos de los activos de hardware de HTC, pero permitiría a la compañía retener la marca para poder continuar promoviendo sus esfuerzos en VR.

Será interesante ver qué pasa con la división móvil de HTC si la adquisición de hecho sucede. Google compró Motorola anteriormente en 2011 y no logró mucho con esta compañía. A continuación, vendió el negocio a Lenovo en 2014, por alrededor de un sexto de lo que pagó originalmente.

Nos mantendremos atentos a la evolución de estas informaciones para comprobar si se confirman definitivamente e informaros en cuanto tengamos nuevos datos.