Como ya os comentábamos ayer, Google y HTC han firmado un acuerdo en el que ciertos empleados de HTC se unirán a Google. Como parte de la transacción, HTC recibirá 1.100 millones en efectivo de Google. Google también recibirá una licencia no exclusiva para la propiedad intelectual de HTC. HTC dice que muchos de los empleados trabajaron con Google para desarrollar el Smartphone Pixel.

Esto aparentemente es parte de la nueva estrategia de hardware del gigante de la búsqueda, por lo que ha terminado adquiriendo parte de otro fabricante de teléfonos inteligentes, a pesar de haber adquirido previamente y luego deshacerse del negocio móvil de Motorola.

Distintas fuentes ya habían informado de que la razón por la que la cotización de acciones en bolsa de HTC se detuviera el 21 de septiembre, iba a ser debido a un importante anuncio por parte de la compañía, además se filtró un informe en el que se confirmaba una invitación interna para el personal de HTC a una reunión en la que se anunciaría la negociación con Google.

HTC ha ayudado a crear una serie de dispositivos para Google, y ha proporcionado la fabricación para el Pixel, y ha hecho creado hardware antes de que Google asumiera las funciones de diseño para su propio hardware de Smartphone.

“HTC ha sido socio de Google durante mucho tiempo y ha creado algunos de los dispositivos más hermosos y de primera calidad del mercado”, dijo Rick Osterloh, Vicepresidente Senior de Hardware de Google, en un comunicado. “Estamos muy contentos y no podemos esperar a dar la bienvenida a los miembros del equipo de HTC que se unirán a Google para impulsar la innovación y el futuro desarrollo de productos en hardware para el consumidor”.

La compañía taiwanesa se ha centrado cada vez más en su negocio emergente de VR, que incluye el auricular HTC Vive. Además, continúa fabricando sus propios Smartphone, y ha recibido numerosos elogios por su modelo U11 durante el presente año.

El trato entre Google y HTC verá a la última empresa mantener su marca, pero Google se hará cargo de algunos de sus recursos de ingeniería de hardware, lo que debería ayudar a crear un dispositivo móvil de calidad y prestaciones sobresalientes. Google se había retirado del hardware interno después de vender su unidad de Motorola a Lenovo, pero recientemente se reincorporó a ese frente con un enfoque diferente, centrado en los teléfonos inteligentes Premium, así como accesorios y dispositivos inteligentes domésticos y de conectividad como Google WiFi y Google Home.