La esperada secuela Crackdown 3 debía lanzarse junto a la nueva consola Xbox One X el 7 de noviembre, pero el juego parece necesitar más tiempo antes de poder ver la luz. El miércoles, Microsoft anunció que el retraso de este juego de acción se prevé para la primavera de 2018. Una lástima para los ansiosos fans de Crackdown, que esperaban disfrutar al mismo tiempo de este extraordinario juego y de las extraordinarias y poderosas prestaciones de la nueva Xbox One X.
«Queremos asegurarnos de ofrecer el juego correcto, con la calidad adecuada y en el momento adecuado», dijo el director general de Microsoft Studios Publishing, Shannon Loftis, a Polygon. «Crackdown 3 es un juego enormemente ambicioso y queremos asegurar que ofrezcamos las experiencias correctas en todas las partes del juego, ya sea en la campaña, en el modo multijugador cooperativo o en nuestro modo multijugador competitivo, Wrecking Zone».
Crackdown 3 está siendo desarrollado actualmente por varios estudios diferentes, con cada uno de ellos dearrollando una parte diferente del juego. Sumo Digital, un estudio conocido por Sonic & All-Stars Racing Transformed y LittleBigPlanet 3, está desarrollando la parte de la campaña del juego, mientras que Reagent Games y Cloudgine son responsables del modo multijugador. Los dos últimos estudios fueron fundados por el director original de Crackdown, David Jones.
Loftis agregó que Crackdown 3 «nos envuelve con el poder tecnológico de un juego en 4K verdaderamente inmersivo, un multijugador competitivo en cloud computing y un mundo abierto y expansivo».
La destrucción ambiental del juego ha sido su punto de venta principal hasta ahora. En los modos multijugador de mundo abierto, eres libre de aniquilar casi cualquier edificio o estructura que encuentres, y las paredes de los edificios se convierten en verdaderos coladores después de disparar tu arma. Esto es posible a través de la computación en “cloud”, pero las mismas características no están presentes en la campaña del juego, al parecer para mantener la dificultad equilibrada durante las misiones.
Con Crackdown 3 retrasado, a Microsoft sólo le queda una gran exclusiva para este día de estreno, Forza Motorsport 7. Larga demora para el juego indie Cuphead, que también llegará a finales de este año. Pero todo esto significará un importante reto para la empresa, a la hora de demostrar el valor de la Xbox One X con tan pocos juegos de primera persona para jugar en el estreno de la consola. Hasta el momento en 2017, la mayor exclusiva de las plataformas de Microsoft es Halo Wars 2, un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Creative Assembly. Aunque su modo de campaña ayudó a impulsar la compleja historia de la serie, era bastante corto y carecía de la profundidad de otros juegos de estrategia en tiempo real.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias.
No te pierdas las últimas noticias del sector tecnológico. Suscríbete y recinirás información actualizada de forma periódica.
Te has suscrito correctamente.