En unos pocos meses, habrá dos teléfonos de los que todo el mundo hablará: el próximo iPhone (supuestamente iPhone 8) y el Galaxy Note 8 de Samsung.
Ya hemos aprendido todo lo que hay que saber acerca de ambos, gracias al goteo constante de rumores y fugas de información de ambas compañías. Pero hay otro teléfono muy esperado que será lanzando durante este otoño, y que va a darles unos cuantos dolores de cabeza a los dos grandes de la telefonía móvil: se trata del Google Pixel 2.
Google ya reemplazó el año pasado sus teléfonos Nexus con Pixel y Pixel XL. A pesar de no haber sido capaces de conseguir la penetración de mercado esperada y algunos problemas de hardware, el Pixel se ha convertido rápidamente en el símbolo de lo que un teléfono puro de Google debe ser.
El Pixel todavía no se encuentra al nivel del de Galaxy de Samsung, no hasta que venda cientos de millones de unidades, pero si sigue mejorando, podría llegar a convertirse en una seria competencia en pocos años.
Si el nuevo Pixel 2 es tan poderoso como cabe esperar, los directivos de Samsung y Apple van a encontrarse con una nueva preocupación a partir del próximo otoño, y puede que no sea leve.
¿Y cómo será el Pixel 2?
Todavía no hay demasiadas filtraciones sobre la estética del nuevo modelo de Google y las partes físicas que lo van a conformar, aunque es muy posible que sea muy parecido a las imágenes renderizadas que os mostramos en el siguiente vídeo:
Google diseñó los modelos anteriors, pero HTC los fabricó. Esta vez, Google sigue elaborándolos, pero según algunos informes, LG ha colaborado en la construcción de los teléfonos.
Parece que el cuerpo del teléfono será de aluminio y el panel de la parte posterior de vidrio, aunque el sensor de la huella digital de la parte trasera será algo más peuqueño que en los modelos anteriores.
Se cree que las mejoras a la cámara trasera significarán un tamaño más grande de la misma, que sobresaldrá del dispositivo, en lugar de mantenerse a ras de la superficie, muy parecido a las cámaras traseras del iPhone 7 Plus.
Las renderizaciones de OnLeaks y MySpartPrice en el video anterior también muestran lo que parece ser altavoces estéreo orientados hacia la parte frontal. Sería un buen uso de los biseles, al menos.
El sensor de huellas dactilares se espera que permanezca en el mismo lugar (en la parte posterior) y definitivamente habrá un puerto USB-C para realizar la carga.
¿Tendrá toma de auriculares?
Un informe a principios de este año dijo que el Pixel 2 no tendrá una toma de auriculares. Esta semana, otro informe confirma lo mismo.
Es bueno que los teléfonos como el Galaxy S8, LG G6 y OnePlus 5 hayan mantenido el conector de auriculares, pero hay que reconocer que el audio inalámbrico es el futuro. Aunque Google probablemente será criticado por su eliminación.
Tanto las decisiones tomadas por Apple, Google, y según algunos rumores por otras compañías en sus nuevos modelos para los próximos años, la vida de la toma de auriculares para dispositivos móviles está cerca de su extinción.
¿Quieres apretar el Pixel 2?
Está bien. Google podría incorporar la tecnología del HTC U11 y sería sensible a la presión, pudiendo lanzar aplicaciones o accesos directos cuando aprietes el Pixel 2.
¿Será tan poderoso como para poner nerviosos a Samsung y Apple?
Os podemos asegurar que el nuevo teléfono insignia de Google será tan poderoso o incluso más que el magnífico Samsung 8 en prestaciones y elementos hardware, y en el caso de iPhone tendremos que esperar a las especificaciones definitivas de los nuevos modelos de Apple, pero todo apunta a que será un serio competidor.
Según los rumores y filtraciones que circulan por internet, el teléfono puede venir con el potente chip Snapdragon 835 de Qualcomm y 4 GB de. Si no es el 835, entonces tal vez uno más nuevo y ligeramente más rápido, como el chip Snapdragon 836. El Pixel actual tiene un chip Snapdragon 821, que era una versión mejorada del chip 820, incluido en todos los modelos Android de gama alta del 2016.
No tenemos ni idea del espacio de almacenamiento con el que contará el Pixel 2, cuál será la duración de la batería o si habrá una ranura para tarjetas de memoria.
¿Cuántos modelos y tamaños de la pantalla?
Hasta ahora sólo hemos oído hablar de un modelo de 6 pulgadas con una pantalla de 18:9 AMOLED que ocupará todo el espacio físico del dispositivo, pero podría haber un modelo más pequeño que estaría más cerca de las 5 pulgadas. La resolución en el modelo de 6 pulgadas se dice que podría ser de 2,880 x 1,440, igual que el LG G6.
XDA Developers también ha oído que el Pixel 2 podría tener una pantalla siempre activa, lo que significa que podría mostrar cosas como notificaciones, un reloj o un calendario en la pantalla mientras está en modo de espera, al igual que en el Galaxy S8.
¿Funcionará con Android O?
Los teléfonos de Google siempre se lanzan con la última versión de Android y esperamos que el Pixel 2 no será diferente. Todavía no está muy claro si la nueva versión del sistema operativo de Google, de momento Android O, mantendrá este nombre o no, pero seguro que el nuevo dispositivo contará con la última versión.
¿Cuándo está prevista la fecha de lanzamiento?
El Pixel es un modelo demasiado joven para disponer de un historial de nuevos lanzamientos fiable. El Pixel se anunció el 4 de octubre de 2016 y se lanzó el 20 de octubre. Si Google tiene intención de sumarse a la moda de un lanzamiento por año, es posible que podamos disfrutar del nuevo Pixel 2 para finales de octubre de 2017.
¿Y el precio del Pixel 2?
La versión más económica del Pixel se lanzó en $650 y el Pixel XL en $770, cada uno con 32GB de almacenamiento. Estaría bien que el nuevo Pixel 2 mantuviera esta política de costes, pero no nos sorprendería que los precios se elevasen un poco, debido fundamentalmente a un mayor almacenamiento y a la pantalla extendida.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias.
No te pierdas las últimas noticias del sector tecnológico. Suscríbete y recinirás información actualizada de forma periódica.
Te has suscrito correctamente.