Instagram está ofreciendo más opciones de mensajería de vídeo a más de 200 millones de usuarios de Stories (Historias), específicamente, los amigos pueden ahora responder a tu Story con fotos, vídeos y boomerangs (secuencias de imágenes en bucle) propios, sin necesidad de escribir una sola palabra.

Las respuestas de vídeo funcionan de la misma manera que los mensajes normales de la historia: texto, stickers y todos los elementos que se pueden colocar encima de la imagen. La respuesta también tendrá un sticker que muestra la imagen de la historia original, para que sepas qué parte de tu Story están respondiendo.

Las respuestas a tu historia se enviarán a tu bandeja de entrada directa, como de costumbre. Las fotos y vídeos se comportarán de la misma manera que todos los mensajes que desaparecen en Instagram, es decir, puedes ver si alguien los reproduce o toma una captura de pantalla.

Esto significa que es totalmente posible responder a la historia de alguien y mantener una conversación únicamente con vídeos y fotos. Es una de esas funcionalidades que parece que ya debería haber estado implementada, por lo natural y lógico de su funcionamiento respecto al uso habitual de la plataforma. Veremos muchas e interesantes actualizaciones en los próximos meses, así que estaremos pendientes y os la iremos contando.

La nueva funcionalidad se aplicará a todos los usuarios de Instagram en su última actualización.