Mucho se ha hablado últimamente de los dos grandes de la telefonía móvil, Apple y Samsung, y sobre todo de sus nuevos dispositivos de referencia, el nuevo iPhone 8 Plus y el magnífico Galaxy Note 8, por el que siento una atracción especial, lo tengo que reconocer. En un artículo anterior, ya comentamos con argumentos lógicos, el motivo por el que creíamos que el buque insignia de Samsung superaba en características y prestaciones al último modelo de Apple. Pero como nos gusta lo empírico, hemos decidido publicar un interesante vídeo del canal PhoneBuff de YouTube, en el que David Rahimi nos despeja todas las dudas relacionadas con el rendimiento de estos dos grandes teléfonos móviles
A pesar de ser fieles consumidores y usuarios de los productos del gigante de la manzanita, no vamos a cambiar nuestros iPhone 7 Plus por el nuevo modelo de Apple, ya que consideramos que los cambios sufridos no son lo suficientemente interesantes como para realizar un nuevo desembolso económico tan grande. No estaría mal que los señores de Apple promovieran algún mecanismo de reciclado de hardware para sus clientes, porque pagar una cuota de 900€ a Apple todos los años por tener su último modelo de Smartphone nos parece un poco excesivo, al menos para una pequeña pyme como la nuestra. Esto, unido al hecho de que el nuevo modelo de Samsung nos ha robado un trocito de corazón, ha hecho que decidamos publicar esta excelente comparativa de PhoneBuff, que ha vuelto a enfrentar a dos de los más recientes buques insignia Premium disponibles en el mercado en estos momentos. Apple y Samsung han sido rivales desde hace mucho tiempo, por lo que siempre es interesante comprobar el resultado de un enfrentamiento de titanes como este.
Esta prueba de velocidad en particular no es empíricamente científica, es más una prueba práctica de uso y rendimiento, pero nos vale como método de análisis, ya que, al fin y al cabo, el rendimiento de un dispositivo móvil es una cuestión de uso. Puedes ver qué aplicaciones se cargan más rápido y en qué teléfono, qué se procesa en un instante y qué aplicación se vuelve a cargar sin demora. Como puedes comprobar, tener una RAM alta o el procesador más reciente no siempre es la mejor manera de decir qué teléfono es más rápido, porque en muchas ocasiones dependerá de qué software se está ejecutando. Sabemos que esto es cierto porque la variante de 8 GB de RAM del OnePlus 5 no es significativamente más rápida en comparación con el modelo de 6 GB de RAM.
Entre el nuevo Apple iPhone 8 Plus y el Samsung Galaxy Note 8, cabría esperar que el último buque insignia de Apple fuera más rápido. David Rahimi de PhoneBuff dice que Apple suele dominar en pruebas de velocidad, pero vamos a ver cómo el Galaxy Note 8 se comporta contra el iPhone 8 Plus. Echa un vistazo al siguiente vídeo para comprobar por ti mismo los resultados de la prueba:
Suscríbete a nuestro boletín de noticias.
No te pierdas las últimas noticias del sector tecnológico. Suscríbete y recinirás información actualizada de forma periódica.
Te has suscrito correctamente.