Lenovo anunció la semana pasada que abandonaría su interfaz de usuario de Vibe Pure en favor de Android Nougat puro, y ahora estamos viendo la primera implementación de este cambio de estrategia. Sin duda son muchas las características del nuevo Lenovo K8 Note que vale la pena destacar, comenzando con el hecho de que ejecuta Android 7.1.1 Nougat puro.

El teléfono tiene un chasis de metal con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y un cristal curvo de 2,5 D por la parte delanter. El K8 Note es el primer teléfono alimentado por el chipset MediaTek Helio X23, que posee un procesador de diez núcleos en total: dos núcleos Cortex A72 con reloj de 2.3GHz, cuatro núcleos Cortex A53 a 1.8GHz y cuatro núcleos Cortex A53 de 1.4GHz.

Otras especificaciones incluyen una cámara de 13MP en la parte posterior, cámara delantera de 5MP, ajuste de audio Dolby Atmos, tecnología TheaterMax de Lenovo para VR, sensor de huella dactilar en la parte posterior, recubrimiento resistente a salpicaduras, conector de 3,5 mm, Wi-Fi 802.11 b / g / Bluetooth 4.2, 4G con VoLTE y una batería de 4000mAh con carga Turbo (15W).

El Lenovo K8 Note viene en dos versiones: un modelo con 3 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB que costará unos 190 euros aproximadamente, y un modelo con 4 GB de RAM y almacenamiento de 64 GB por unos 220 euros. Teniendo en cuenta la poca diferencia entre los dos modelos, tiene más sentido comprar la versión de 4 GB. El teléfono saldrá a la venta exclusivamente en Amazon India a partir del 18 de agosto.

Esperemos que llegue rápido al mercado europeo y mantenga los precios iniciales con los que va a salir en India, ya que se trata de modelo de gama media-alta a un precio muy equilibrado y que podría plantear una seria competencia para los Huawei y Xiaomi.