Linkedin ahora va a permitir a sus usuarios subir vídeo nativo a través de su aplicación. Los vídeos pueden ser grabados horizontalmente o verticalmente, y como en Facebook, se reproducirá automáticamente al navegar. Los creadores de vídeo pueden grabar hasta 10 minutos de duración y tendrán acceso a analíticas como el recuento de reproducciones, los gustos y las acciones.

LinkedIn también está agregando características propias a la función de compartir vídeo, con información sobre los usuarios que reproducen el vídeo. Esta información incluye su trabajo actual y el título de los últimos trabajos.

La compañía es una de las últimas redes sociales en apuntarse a la tendencia de las “historias”, pero todavía tiene la oportunidad de ser un jugador importante en ese tipo de tecnología, fundamentalmente por las características diferenciadoras de Linkedin respecto a otras redes. La función de vídeo podría servir a las empresas y a las marcas como una herramienta de comunicación profesional, mucho más poderosa que la misma funcionalidad ya disponible en otras redes como Facebook o Instagram.

Según un representante de LinkedIn, la nueva función de vídeo de la plataforma estará disponible en todo el mundo “en los próximos meses”.