La Tablet es uno de los dispositivos más útiles que podemos adquirir, nos permite navegar por internet con cierta comodidad, ver nuestras películas favoritas, ser productivos en nuestro trabajo mediante las aplicaciones ofimáticas y de correo electrónico, editar nuestras fotografías, y por supuesto acceder a nuestras redes sociales favoritas. Pero si queremos disfrutar de un hardware con un rendimiento aceptable y que el sistema operativo no se nos queda anticuado en dos días, tendremos que rascarnos el bolsillo para optar a un dispositivo decente. Afortunadamente todavía hay algunas opciones interesantes y a precios razonables, de eso precisamente os queremos hablar hoy, algunos modelos de Tablet cuyo precio se sitúa por debajo de los 100 euros y ofrecen prestaciones más que aceptables.
Tanto si queremos comprar una Tablet adecuada para los pequeños de la casa, o tener un segundo dispositivo más compacto, ligero y usable para nuestros viajes, sin desembolsar cientos de euros, no os podéis perder el siguiente listado.
Amazon Fire HD 8
Amazon ha estado produciendo algunas de las mejores Tablet para presupuesto ajustado de los últimos años, y su última Tablet HD es la mejor de todas sin duda. La Tablet Fire HD 8 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con una duración de la batería de hasta 12 horas de lectura, navegación por internet, reproducción de vídeos y música. Y el audio se escucha bastante decente con altavoces estéreo y soporte Dolby Atmos. También está habilitado para Alexa, lo que significa que podrás comunicarte con tus productos de casa inteligentes desde cualquier lugar de tu hogar.
Si nunca has comprado una Tablet Fire antes, debes saber que Amazon tiene su propia tienda para acceder al contenido como aplicaciones, películas, TV, canciones, libros y más. Y si eres es un suscriptor de Amazon Prime, podrás disfrutar de Amazon Video y Amazon Music.
Además de todo lo comentado, es una Tablet realmente robusta, pensada para los eventuales accidentes domésticos, y si eres miembro de Amazon Prime podrás disfrutar de un ahorro de 20€ al adquirirla.
Amazon Fire 7 Edición para Niños 
Todos modelos Amazon Fire son bastante resistentes y están pensados para que los niños las utilicen con seguridad, pero Amazon ha ido un paso más allá al ofrecer el Fire 7 y el Fire HD 8 con una funda para niños que está diseñada para resistir y soportar todos tipo de impactos.
Tiene algunas herramientas integradas para los padres que te permiten controlar qué y cuándo tus hijos pueden acceder a su propia Tablet, sin sacrificar las especificaciones y el rendimiento de la misma. Si la durabilidad es un factor importante, cualquiera de los dos modelos de Amazon será una buena elección, además dispondrás de la fabulosa garantía de Amazon de dos años sin preocuparte de nada, si algo ocurre, podrás reemplazarla de forma totalmente gratuita sin ningún tipo de pregunta., algo que los padres agradecemos enormemente.
Samsung Galaxy Tab E Lite 
Para aquellos que son incondicionales de los productos de Samsung, pero no quieren pagar el precio típicamente Premium de la marca, deben considerar el Galaxy Tab E Lite. Es una Tablet de bajo presupuesto con especificaciones muy ajustadas a su bajo precio, pero podría ser una opción interesante si buscas una Tablet barata par que tus hijos comiencen a introducirse en el mundo digital, sin preocuparte por el precio o por que se rompa a la primera de cambio.
Con una pantalla de 7 pulgadas y 8 GB de almacenamiento, esta es una estupenda Tablet para ver YouTube o Netflix o jugar a juegos sencill, pero no esperes prestaciones de alto nivel, algunos juegos más sofisticados tendrán problemas para ejecutarse de forma fluida. A diferencia de los modelos de Amazon que integran Android 5.1, esta Tablet viene con Android 4.4 KitKat, por lo que no esperes mucho en términos de actualizaciones de software o soporte de Samsung, aunque sí ofrece una garantía de un año.
RCA Viking Pro
El RCA Viking Pro es probablemente la única tableta de 10 pulgadas con un teclado desmontable que se encuentra por un precio aproximado de 100 euros. Claro, las especificaciones internas son algo mediocres en el mejor de los casos, pero viene con 32 GB de almacenamiento interno junto con una ranura microSD, algo que es bastante decente. Es una gran opción si estás buscando una Tablet barata con una pantalla más grande para ver Netflix u otro contenido descargado, solo asegúrate de usar auriculares o un altavoz Bluetooth para el audio. Monta Android 5.0 y seguramente no disfrutará de actualizaciones futuras, por lo que algunos de los últimos jugos no se podrán ejecutar.
Bajo mi punto de vista, el modelo de Amazon Fire HD 8 es la mejor opción sin duda en este segmento de precio, sobre todo si tenemos en cuenta que si eres suscriptor de Amazon Prime la puedes conseguir por tan sólo 89,99€.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias.
No te pierdas las últimas noticias del sector tecnológico. Suscríbete y recinirás información actualizada de forma periódica.
Te has suscrito correctamente.