A veces, elegir la aplicación adecuada para resolver una tarea concreta, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. En el caso de los procesadores de texto para dispositivos móviles, se complica aún más, ya que tenemos infinidad de opciones con diferentes características y funcionalidades. Vamos a tratar de arrojar un poco de luz en este aspecto, e intentar resumiros las aplicaciones móviles para iOS de proceso de textos que consideramos más interesantes y lo más destacable de cada una de ellas.

Microsoft Word para iOS

Microsoft Word es un elemento básico para cualquier entorno de oficina y es sólo un tercio del conjunto completo de aplicaciones de Office de Microsoft que están disponibles para iOS. Word para iOS es una poderosa aplicación que permite a los usuarios ver y leer documentos en una interfaz rica y renovada. Sin embargo, si desea crear o editar documentos, necesitará una suscripción de Office 365. A pesar de esto, puedes probarlo gratis durante un período de prueba de 30 días, para que puedas ver si es una buena elección para tu oficina móvil.

Lo mejor de Microsoft Word para iOS:

Es Word en tu dispositivo iOS, lo que significa que es una herramienta familiar para aquellos que ya están acostumbrados a usar ese programa para sus documentos. También permite a la gente transferir documentos entre su Tablet y el ordenador en caso de que utilicen un PC para trabajar.

Pages by Apple para iOS

ages para iOS es, sin duda, una de las mejores aplicaciones de procesador de textos para iPad disponibles. Todas las herramientas disponibles en la aplicación de escritorio están a tu alcance para la manipulación de texto y el cambio de estilos de texto con sólo unos pocos toques. Las plantillas siempre han sido la especialidad de Apple, y Pages mantiene esa tradición. Más de 60 formularios de inicio están incluidos para que puedas hacer grandes documentos. Por supuesto, el intercambio con iCloud está completamente integrado en Pages, y se puede compartir para la colaboración en tiempo real con editores y colaboradores. Las páginas actualizarán su proyecto a medida que ambos trabajen para perfeccionarlo.

Lo mejor de Pages by Apple para iOS:

Pages de Apple ha evolucionado bastante. Ahora es una solución usable y completa para el procesamiento de textos en tiempo real en tu dispositivo iOS, y le da a los usuarios un montón de magníficas opciones para cuando necesitan escribir una novela, libro, artículo, o cualquier otra cosa que quieren redactar.

iA Writer para iOS

Los desarrolladores de iA saltaron a otro nivel con el lanzamiento de iA Writer Pro. Esta aplicación es otro editor de texto de nivel de escritorio que busca diferenciarse de la multitud en función de sus características, el flujo de trabajo y el precio. Su característica más destacada es el innovador Syntax Control. Esto escanea la sintaxis del texto. Luego destacará partes del documento tales como: adjetivos, sustantivos, verbos, adverbios, preposiciones o conjunciones. iA Writer configura tu escritura en tres categorías: brainstorming / notas, escritura y edición.

Lo mejor de iA Writer para iOS:

iA Writer fue un clásico editor de texto sin formato en su día, pero los desarrolladores realmente lo han mejorado para convertirse en un poderoso y completo editor de textos. Si eres es un escritor que vive para el proceso, entonces este es el editor de texto que deberías elegir.

Flowstate para iOS

Los escritores dedicados saben que tienen que pasar al menos un poco de tiempo cada día perfeccionar su obra, y Flowstate tiene un sistema perfecto para hacer que eso suceda. Acabas de elegir una sesión de 5, 15 o 30 minutos, y entonces todo lo que tienes que hacer es llenar ese tiempo con la escritura. Viene con una particularidad, sin embargo: Si dejas de escribir durante más de 5 segundos, se eliminará todo. El punto es apagar tu cerebro analítico y aprovechar tu mente impulsiva e instintiva para mantener fluidas tus pulsaciones creativas. Es un poco tortuoso y cruel, pero nadie dijo que el arte fuera fácil.

Lo mejor de Flowstate para iOS:

Las mejores aplicaciones de productividad te mantienen trabajando, y la amenaza de perder tiempo está presente en todo momento, como para cualquier tarea de las que realizamos de forma habitual en nuestro día a día. Quizás los métodos de Flowstate son un poco extremos, pero a veces eso es lo que se necesita. También nos gusta el elemento de tiempo, lo que garantiza que nuestro tiempo de escritura se ajusta bien con el resto de nuestros horarios. Muy recomendable para aquellos que tienen que cuadrar sus tiempos de escritura al máximo. Con un poco de práctica, nuestro cerebro se acaba acostumbrando a la presión y podremos ser mucho más productivos en nuestro trabajo.

Google Docs para iOS

Cuando se construye un documento por cualquier razón, especialmente proyectos escolares, hacerlo con un grupo de personas a menudo puede convertirse en un verdadero problema. Afortunadamente, Google Docs y otras aplicaciones web dentro de la suite de Google Drive pueden aliviar el dolor al escuchar las palabras “ensayo de grupo”. Para aquellos que han utilizado procesadores de texto de escritorio como Microsoft Word, la interfaz de Google Docs será familiar a medida que la utilice para crear y editar documentos. Sin embargo, la verdadera magia viene cuando compartes tus documentos con otros usuarios de Google y puedes verlos y editarlos de forma colaborativa y en línea. Puedes ver quién está escribiendo y dónde, sugerir ediciones y ver un extenso historial de revisiones para que puedas saber exactamente a quién culpar por quitar un párrafo completo. En iOS en particular, puedes aprovechar esta funcionalidad en cualquier lugar, incluso sin conexión, con la aplicación Google Docs iOS.

Lo mejor de Google Docs para iOS:

Las capacidades de colaboración en Google Docs son sencillamente incomparables, y poco más hay que decir.

Hanx Writer para iOS

Hanx Writer tiene todas las características y opciones modernas que esperas de las nuevas tecnologías, pero las muestra en un formato vintage. Volvemos a las tradicionales máquinas de escribir antiguas, con sus característicos golpes de tecla. Incluso puedes utilizar estos teclados especiales en otras aplicaciones, como Notes, si deseas mantener cierto estilo retro por todas partes.

Lo mejor de Hanx Writer para iOS:

Las máquinas de escribir clásicas son voluminosas, difíciles de usar y ridículamente ruidosas, pero realmente las echamos de menos. El software Hans Writer captura su encanto sin hacerte mecanografiar en un bloque de 10 kilos de hierro. Y tiene una tecla Delete, algo que nos hubiera encantado tener en las antiguas máquinas de escribir.

Werdsmith para iOS

Werdsmith convierte tu dispositivo iOS en un estudio de escritura con funciones completas. Tiene formato, entrenamiento e incluso herramientas de inspiración para ayudarte a ser productivo y mantener la constancia de escritura. Una vez que tienes tu documento editado, también facilita compartirlo para que puedas recopilar comentarios y mantener tu trabajo evolucionando y mejorando.

Lo mejor de Werdsmith para iOS:

Seremos honestos, a veces necesitamos un poco de ayuda para empezar. Así que apreciamos que Werdsmith nos ayude con instrucciones de escritura y establezca objetivos de productividad para crear un buen nivel de rendimiento, y mantener nuestras palabras fluyendo y nuestra obra maestra en constante crecimiento.

Samepage para iOS

¿Cuántas aplicaciones utilizas para realizar tu trabajo? Probablemente tendrás una para trabajar en los proyectos mismos, una para el chat, otra para decidir quién está haciendo qué, y tal vez otra para compartir archivos si el correo electrónico no es una opción. Samepage piensa que eso es demasiado, por lo que hace todas esas funciones en sí. La parte más importante del trabajo es en realidad, ya sabes, el trabajo, por lo que este software te permite centrarte en lo importante sin tener que cambiar constantemente de aplicaciones para cada tarea.

Lo mejor de Samepage para iOS:

Apoyamos plenamente cualquier cosa que haga que trabajar en un grupo sea lo más productivo y cómodo posible. La colaboración puede resultar excelente en algunos grandes proyectos, pero también puede ser una de las cosas más frustrantes a que los seres humanos se puedan someter. Samepage intenta eliminar los problemas poniendo la creación de documentos, chat, gestión de proyectos, y métodos para compartir archivos en un solo lugar, y lo aprobamos.

Danger Text para iOS

Danger Text se asegura de que puedas permanecer productivo con una característica un poco compleja: Si paras de mecanografiar durante demasiado tiempo, la aplicación suprimirá todo tu trabajo. Incluye cinco ajustes que te darán más (o menos) tiempo para recuperar el aliento antes de seguir escribiendo. Lo importante es seguir escribiendo, siempre seguir escribiendo, o tu trabajo desaparecerá.

Lo mejor de Danger Text para iOS:

Esta es una medida drástica para fomentar la creatividad, pero la respetamos. Las distracciones están por todas partes, especialmente en nuestros teléfonos. Y realmente nos gusta la variedad de modos que ofrecen diferentes niveles de control, porque no siempre queremos sentarnos en una bomba de relojería.

Compo para iOS

Compo es una solución simple para escribir en tu dispositivo iOS. Ofrece una interfaz elegante, limpia que mantiene el foco en tus palabras, donde debe ser. E incluso guarda de la forma más simple posible, con copias de seguridad rápidas y automáticas en iCloud mientras escribes. Compo sabe que tienes trabajo que hacer, y te ayuda a automatizar ciertas tareas fundamentales.

Lo mejor de Compo para iOS:

Nos distraemos fácilmente, especialmente cuando estamos tratando de trabajar pendientes de las notificaciones de nuestros iPhones o iPads. Así que apreciamos una aplicación que hace todo lo posible para mantenernos centrados en la tarea. La simplicidad y las opciones visuales de Compo se centran en guardar en todo momento lo que escribimos.