El nuevo iPhone X fue anunciado en un evento el mes pasado en la nueva sede de Apple, y estamos cada vez más cerca del lanzamiento del último dispositivo de alta gama de la compañía con sede en Palo Alto. Un reciente informe ha desvelado algunos aspectos interesantes sobre el coste de los componentes del nuevo Smartphone de la marca, y para sorpresa de todos, alguna de las informaciones recogidas deja en evidencia que no sólo Apple va a ganar mucho dinero con la venta del nuevo teléfono móvil.

Durante años, Samsung y Apple han estado yendo y viniendo en el mercado de los teléfonos inteligentes, manteniendo constantes negociaciones y disputas de patentes y estándares, mientras que toda esta actividad empresarial les hacía mantener las primeras posiciones frente a la competencia. Esta batalla se ha extendido incluso a la sala de audiencias en una serie de demandas relacionadas con la infracción de patentes, que ha hecho que Samsung haya tenido que pagar a Apple la cantidad de 399 millones de dólares. Ese caso sigue en curso, ya que se informó de que Samsung está llevando el caso a la Corte de Apelaciones de EE.UU. para reducir o eliminar el importe que le tiene que pagar a Apple.

Ahora, con el iPhone X en el horizonte, y analizando los componentes que se utilizan, se ha revelado que Samsung está proporcionando a Apple 2 de los componentes más grandes del dispositivo: la nueva pantalla y la batería. Según el informe, Samsung ganará 110 dolares por cada iPhone X vendido gracias a la pantalla OLED. Con las estimaciones del mercado que apuntan un volumen de ventas por parte de Apple de más de 130 millones de unidades, nos parece que Samsung va a hacer un negocio redondo con el gigante californiano, estimado en billones de dólares.

De hecho, debido a las estimaciones de ventas, parece que el volumen de negocio que Samsung puede generar con la pantalla del iPhone X y otros componentes, podría superar al negocio generado por su línea de productos Galaxy S8. Aunque estas estimaciones soló centran el foco en la división de componentes de Samsung, y no en el conjunto de la compañía, nos sigue pareciendo un dato realmente sorprendente.

Un hecho interesante que llama poderosamente la atención es el hecho de que Samsung necesita a Apple más de lo que creemos, debido al hecho de que se ha estimado que las ventas de los componentes del iPhone constituyen más de un tercio de los ingresos de Samsung. Esto definitivamente es una manera interesante de ver las cosas, pero parece que al final, Samsung y Apple se necesitan el uno al otro más de lo que nadie podría imaginar realmente.

Lo que parece claro es que las grandes compañías tienen muchos intereses compartidos, más de los que imaginamos, y en muchos casos la calidad y/o las mejoras en funcionalidades de los dispositivos que venden dependen en gran medida de acuerdos con otras empresas, como es el caso, aunque a priori puedan ser competidores en determinada tipología de productos.