Gran noticia para los fans de Nokia que han estado pidiendo a HMD una versión 3G de su icónico teléfono Nokia 3310, ya que la compañía finlandesa acaba de presentar el nuevo teléfono en Australia. Nos encanta esta noticia, no sé si por la nostalgia que nos produce saber que podremos volver a tener entre nuestras manos el magnífico 3310 y en versión 3G, o por ese regusto de exclusividad y diferenciación que supondría poner sobre la mesa de reuniones un dispositivo como este, captando todas las miradas de los asistentes y cautivando a propios y extraños en detrimento de los relucientes iPhone, Samsung y compañía.

Dado que el Nokia 3310 original carece de soporte 3G, no está disponible para su compra en países como Estados Unidos y Canadá, donde hay poca o ninguna cobertura de red 2G (EDGE). Bueno, el nuevo Nokia 3310 3G finalmente llegará a los EE.UU., y posiblemente a Canadá también.

El teléfono está disponible en rojo y amarillo vibrantes, así como en tonalidades azules pastel y tonos carbón, los cuatro colores ofrecen un acabado mate con el nuevo teclado plateado. El nuevo Nokia 3310 3G ha sido ligeramente rediseñado para ofrecer una experiencia de manejo aún mejor, por lo que el dispositivo ahora tiene más espacio entre los botones.

El original Nokia 3310 ofrece una gran cantidad de batería, pero la adición de 3G ha bajado a 6,5 horas el tiempo de conversación y hasta 27 días en modo espera, que sigue siendo impresionante para los estándares actuales a los que estamos acostumbrados.

En cuanto al precio, HMD anunció que el nuevo Nokia 3310 3G estará disponible para su compra por 69 € a partir de mediados de octubre. El primer país en conseguirlo será Australia, pero a partir de ahí se lanzará en todo el mundo. Os aseguro que pienso comprarme uno en cuanto esté disponible a la venta en España, y pienso ponerlo sobre la mesa en todas las reuniones de trabajo, seguro que se convierte en el centro de atención.