Después de meses de infinidad de fugas de información y rumores, la presentación del nuevo Nokia 8 en sociedad parece ser ya una realidad. HMD Global, la compañía que ahora fabrica y comercializa teléfonos bajo el nombre de la icónica marca, organizará un evento en Londres, y es probable que sea cuando podamos ver el teléfono Nokia de gama alta que esperábamos. Pero, ¿qué podemos esperar del nuevo Nokia 8? Bueno, vamos a contarte todo lo que se sabe sobre este magnífico dispositivo hasta ahora.

Diseño del Nokia 8: ¿cómo será?

¿Recuerdas el Nokia 7280? Ya sabes: ese extraño artefacto con forma de lápiz de labios con un dial giratorio para la navegación. Pues no te preocupes, el nuevo Nokia 8 no se parecerá en nada a aquel extravagante modelo. HMD Global está adoptando un enfoque más conservador para su teléfono insignia, decisión que apoyamos absolutamente. No habrá fuegos artificiales ni elementos extraños con brillos innecesarios, tan solo las cosas que podemos esperar en un dispositivo Android de gama alta de última generación. Estética conservadora y espartana, pero con un potente corazón que hará lo que tiene que hacer, funcionar con sobrada solvencia.

Como se puede apreciar en la imagen anterior, se espera que el Nokia 8 sea un dispositivo minimalista con un conjunto tradicional de botones para la navegación, respaldado por un lector de huellas digitales debajo de la pantalla. Será un teléfono hecho de metal, dicen los rumores, y vendrá en una gama de colores, incluyendo plata, cobre y azul oscuro. La única curiosidad interesante y a resaltar en su aspecto exterior es la cámara dual en la parte posterior, por lo demás todo parece bastante sobrio (algo que personalmente me encanta).

La pantalla elegida por HMD Global se dice que es de 5,3 pulgadas en diagonal, con una relación de aspecto estándar de 9:16. Con una resolución de 1440 por 2560 píxeles, lo que significa que la pantalla debe ser tan nítida como las de cualquier otro teléfono moderno Android .

Especificaciones del Nokia 8: ¿qué podemos encontrar en su interior?

En lo que se refiere al hardware, el Nokia 8 cubrirá sobradamente todas las expectativas en lo que respecta a un dispositivo de gama alta. En primer lugar, los rumores dicen que será alimentado por un Snapdragon 835 SoC, que resulta ser el mejor chip móvil que Qualcomm puede ofrecer actualmente. Se trata de un componente de silicio energéticamente eficiente, construida sobre un moderno procesador de 10nm. El chip estará respaldado por 4GB de RAM, que es una cantidad adecuada, pero se espera que una versión de 6GB esté disponible también. El almacenamiento se dice que es de 64 GB, más que suficiente para un montón de fotos y vídeos, con la opción de expansión a través de tarjetas microSD. Por cierto, se agradece la presencia de un conector de audio estándar, ya sé que no es la tendencia y acabarán desapareciendo, pero de momento se agradece. La capacidad de la batería sigue siendo un misterio.

En cuanto al software, las filtraciones han demostrado que el Nokia 8 ejecutará Android 8.0.0, que es la próxima gran versión del sistema operativo móvil de Google, también conocido como Android O. Esto nos lleva a creer que el teléfono se ejecutará con el último software de Google en una versión limpia, sin alteraciones ni innecesarias “capas de marca”, algo que también se agradece.

Cámara Nokia 8: ¿cómo funcionará esa cámara dual?

Esa cámara dual que mencionamos anteriormente podría llegar a ser uno de los mayores baluartes para la comercialización del Nokia 8. Los rumores afirman que la configuración se compone de una cámara principal regular y una secundaria que dispara en blanco y negro, al igual que lo que Huawei ha estado utilizando para sus teléfonos insignia recientemente. La fuerza de tal disposición de la cámara es que una cámara monocromática es más sensible a la luz, por lo tanto, puede capturar más detalle con menos ruido que una contraparte de color. La información visual de ambos sensores se puede combinar a través del software para producir imágenes más nítidas y de mayor calidad, incluso con poca luz.

En la parte delantera, el Nokia 8 se espera que incorpore una cámara de 13MP. Respecto al autofocus no se ha mencionado nada hasta ahora, pero no nos sorprenderá su presencia, ya que en el rango inferior de dispositivos de la marca ha sido implementado, como en el Nokia 6.

Nokia 8: precio y fecha de lanzamiento: ¿cuándo saldrá a la venta?

En primer lugar, la buena noticia: se especula que el Nokia 8 tendrá un precio agresivo, por lo que podría ser uno de los teléfonos móviles Android de gama alta más baratos del mercado. Los rumores apuntan a un precio alrededor de  los 520 euros en Europa, lo que sugeriría un precio de 520 dólares si el teléfono llega a Estados Unidos. Pero al mismo tiempo, somos escépticos acerca de la capacidad de HMD Global para lanzar este teléfono rápidamente después de ver cómo su Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 tardaron una eternidad en tener presencia global

Os dejamos el vídeo de la promoción comercial del nuevo Nokia 8: