Sony ha estado insinuando que está preparando una nueva actualización para la consola PlayStation 4, y parece que el nuevo firmware 5.0 traerá numerosas mejoras y actualizaciones, según hemos podido leer en Eurogamer. Parece que Microsoft no es el único que está implementando nuevas actualizaciones del sistema, como ya os comentamos en un artículo anterior sobre la nueva actualización para Xbox. Eurogamer ha obtenido notas de lanzamiento que sugieren al menos algunas mejoras tangibles. Para empezar, los propietarios de PS4 Pro tendrán la opción de transmitir sus juegos en Twitch a una velocidad de 60 fotogramas por segundo. Esto no es nada nuevo para la gente de PC, por supuesto, pero es un gran problema si quieres mostrar un juego de lucha o un tirador a la misma velocidad de fotogramas que ves en tu televisor.

También hay otras actualizaciones interesantes para el resto de usuarios, Pro y no Pro. Las familias ahora tienen la opción de utilizar cuentas de adultos múltiples, y también podrá establecer control parental por cuenta (los adolescentes pueden tener más libertad que sus hermanos menores, por ejemplo). También puede seguir la cuenta de cualquier persona, no sólo desarrolladores conocidos y/o videogamers conocidos. Y si estás cansado de tener que volver a la pantalla de inicio para ver las notificaciones del sistema, estarán disponibles en el menú de acceso rápido.

Todavía existe fecha confirmada para la actualización del firmware 5.0, pero Sony empezó a solicitar inscripciones a los usuarios para las pruebas en fase beta a mediados de julio. Aún quedan semanas antes de que haya una versión disponible públicamente. Cuando llegue, sin embargo, se podría lanzar conjuntamente a una nueva versión de la aplicación PlayStation móvil con un diseño actualizado.