Xbox está realizando cambios importantes en la interfaz de usuario de la consola de videojuegos, y los miembros de Xbox Insider pueden comenzar a ver las actualizaciones a partir de ahora mismo. La nueva interfaz incluye grandes cambios para los usuarios de Xbox One, así como ajustes en los PCs con Windows 10 que utilizan la aplicación Xbox.
La nueva interfaz se centra en una pantalla de inicio personalizada que los usuarios pueden crear por sí mismos, siendo una buena forma de que cada usuario encuentre en la pantalla de inicio justo lo que considera más relevante. Puedes conectar juegos y amigos en casa, y puedes mover todo el bloque de contenidos hacia arriba o hacia abajo. Además de esto, agregar cosas a la pantalla inicial no solo agregará el título, sino que además obtendremos un listado de bloques que están relacionados, incluyendo mensajes de actividad del desarrollador de un juego o notificaciones cuando los amigos están jugando, por ejemplo.
Las pantallas de inicio, social y mis juegos y aplicaciones también están ahora unificadas, sin cargas innecesarias al cambiar entre ellas para activar no recursos adicionales, lo cual es un cambio agradable para las personas a las que les molestan los elementos visuales innecesarios para la navegación. También se facilita la navegación mediante guías en ventanas emergentes que nos permiten ir hacia cualquier sección anterior.
Microsoft también se ha centrado en reconstruir la comunidad compartiendo experiencias con un feed de actividad más inmersivo y la barra de juegos se ha mejorado en Windows 10 con un solo botón que permite activar o desactivar el modo de juego (que optimiza los recursos del sistema para el rendimiento del juego) Hay nuevas configuraciones más detalladas para compartir audio cuando se emite a través de Mixer.
Microsoft ha realizado grandes cambios en la estructura de la interfaz de usuario de Xbox, y puede hacer que los usuarios tarden un poco en acostumbrarse al nuevo diseño, aunque las mejoras en navegación y usabilidad harán que valga la pena un pequeño período de adaptación. Como hemos comentado anteriormente, estos cambios sólo serán visibles para los miembros de Xbox Insider por ahora, y se activará para todos los usuarios a finales de este año junto con otras actualizaciones importantes de Xbox y Windows 10. Mientras tanto, todos los usuarios podrán ver uno de los cambios importantes que está recibiendo el nuevo software de Xbox: Spotify.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias.
No te pierdas las últimas noticias del sector tecnológico. Suscríbete y recinirás información actualizada de forma periódica.
Te has suscrito correctamente.