Ya llevábamos algún tiempo intrigados e impacientes por conocer la fecha de lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, lo que inicialmente fue denominado como Proyecto Scorpio, y que se ha convertido en el nuevo y flamante monstruo de la compañía. Finalmente, bautizada como Xbox One X, fue presentada el pasado 11 de junio en el E3 2017 celebrado en Los Ángeles, donde dieron a conocer las especificaciones técnicas y las poderosas características de la nueva consola, así como su precio y la fecha de lanzamiento.
El cerebro de la bestia
Según Microsoft es la consola más pequeña que han fabricado y la más potente de la historia, y a tenor de las características que incorpora su “corazón”, al menos de momento parece que así sea.
Con 6 Teraflops de potencia de procesamiento gráfico, 326 Gb/s de ancho de memoria y 12 GB de memoria gráfica GDDR5, parece que, competir a nivel de proceso gráfico con una máquina así va a ser una tarea titánica para la competencia, al menos por un tiempo. Esto garantizará una velocidad de proceso sin precedentes, se mejoran los tiempos de carga de manera significativa, y la mejora en el filtrado de texturas hará que todo vaya mucho más suave y sin efectos de pantalla partida (Screen Tearing), por lo que la experiencia de juego será mucho más fluida, sin olvidarnos, por supuesto, de la tecnología 4K.
¿Y los juegos?, ¿Algo que destacar para aprovechar tanta potencia gráfica?
Algo que se ha criticado a Microsoft desde el principio de los tiempos en casi todas las presentaciones de sus nuevos modelos de consola, son los juegos, no por su calidad, sino por el escaso volumen de títulos presentados que puedan aprovechar toda la potencia de las máquinas de la compañía. Lamentablemente, este no parece que vaya a mejorar en la presente versión, y salvo unas pocas excepciones como Forza Motorsport 7, Metro Exodus, Assassin’s Creed Origins y algunos juegos más, los incondicionales de la marca vamos a tener que esperar algo de tiempo para empezar a disfrutar de juegos que aprovechen toda esa descomunal potencia gráfica.
A pesar de los “peros” sigo declarándome fan incondicional de Xbox One y de su nuevo modelo Xbox One X. Es un producto de extrema calidad, en el que la innovación y el cuidado por los componentes utilizados es una preocupación visible y patente en la construcción de la nueva consola de Microsoft. Mi único “pero”, que todavía tend´re que esperar unos meses para disfrutar esta impresionante “bestia”.
Precio y… ¿para cuándo?
Según podéis ver en la web oficial de Xbox, la fecha prevista de lanzamiento es el 7 de noviembre de 2017 a un precio de 499,99€ con un disco duro de 2,5 pulgadas de 1 TB. Por cierto, la retro-compatibilidad con todo tipo de juegos y accesorios Xbox One está 100% garantizada, permitiendo la utilización de los mandos, cables, volantes y juegos que ya tengamos adquiridos.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias.
No te pierdas las últimas noticias del sector tecnológico. Suscríbete y recinirás información actualizada de forma periódica.
Te has suscrito correctamente.