Como curiosidad, te diré que contraseñas como las que hemos indicado más arriba podrían ser descifradas en pocos segundos por hackers malintencionados. Si deseas comprobar el nivel de seguridad de las contraseñas que utilizas, y el tiempo que podrían tardar en descifrarla con las herramientas adecuadas, te recomiendo esta web: https://howsecureismypassword.net/. Podrás comprobar, que en algunos casos tan sólo basta añadir algún símbolo y alguna mayúscula para ampliar el tiempo de descifrado de tus contraseñas, de unos pocos minutos a varios cientos de años.
Si no quieres tener la preocupación de memorizar complejas contraseñas, hoy vamos a recomendarte algunas aplicaciones que te ayudarán a mantener a salvo todas tus calves de forma sencilla, incluso a generar contraseñas seguras para que no tengas que estar preocupándote por crear extrañas e ilegibles cadenas de caracteres.
1Password
Si alguna vez has olvidado una contraseña, entonces sabes lo frustrante que puede ser recuperarla. Con 1Password, sólo tendrás que recordar una única contraseña. Esa contraseña desbloqueará la aplicación y te dará acceso a todos tus inicios de sesión. Esta aplicación también generará contraseñas fuertes y únicas para cada sitio. Tiene un navegador web incorporado y admite otros tipos de datos seguros como tarjetas de crédito, pasaportes y cuentas bancarias. Aunque la aplicación en sí es gratuita, la actualización pro para desbloquear muchas de las características tiene un precio de 10,99€ en la App Store y 11,16€ en Google Play. El hecho de que 1Password sea una aplicación universal y se sincronice con tu ordenador (con la compra separada de una App para Mac), lo convierte en una de las aplicaciones favoritas entre los usuarios de este tipo de Apps.
No es sólo una aplicación absolutamente potente y completa que está repleta de características, también es muy intuitiva y fácil de utilizar. 1Password lleva muchos años mejorando y desarrollando nuevas funcionalidades y aumentando su popularidad y valoración entre los usuarios de aplicaciones de gestión de contraseñas.
mSecure
mSecure es una aplicación de administración de contraseñas sencilla que te permite generar y almacenar contraseñas seguras y acceder a ellas de varias maneras diferentes. Puedes sincronizar tus datos a través de Wi-Fi, Dropbox o iCloud, por lo que todo está disponible dondequiera que tengas instalado mSecure. Incluso hay un navegador web integrado si quieres iniciar sesión directamente desde mSecure, pero no está tan ampliamente integrado con otras aplicaciones como 1Password. Aun así, mSecure es una aplicación decente con un precio aceptable en sus versiones pro.
Es simple de usar, tiene sincronización, y hace el trabajo que se espera de ella. No tiene tanto recorrido como 1Password y su integración con otras aplicaciones no es tan consistente, aun así, es una buena opción.
Dashlane
Dashlane ofrece seguridad con contraseña, por lo que es seguro y fácil de iniciar sesión en sus sitios web y aplicaciones favoritas. Acceda a la caja fuerte segura de contraseñas en su casa, en el trabajo o en cualquier lugar. Dashlane está disponible para todos tus dispositivos y está disponible en inglés, español, francés, portugués, alemán, italiano y japonés.
LastPass
Los usuarios de LastPass.com estarán encantados de saber que hay una aplicación oficial de iOS disponible para iPhone y iPad. LastPass ofrece las mismas funciones de seguridad que las otras aplicaciones destacadas en esta guía. Crear una cuenta con LastPass es totalmente gratis y te permite acceder desde tu Mac o PC. Sin embargo, por una cuota de suscripción de 2 dólares al mes, puedes actualizar tu cuenta gratuita a Premium. ¡Una cuenta Premium te permitirá acceder a tus datos desde dispositivos compatibles, incluido su iDevice!
LastPass cuenta con una interfaz sencilla, es fácil de utilizar y está disponible en múltiples plataformas para que tus contraseñas se mantengan seguras estés donde estés. Es una de nuestras aplicaciones favoritas a la hora de gestionar contraseñas. Llevamos utilizando LastPass en su versión gratuita durante algunos años y jamás hemos tenido un solo problema, es muy sencilla de utilizar y si la combinas con LastPass Authenticator, la seguridad está garantizada.
eWallet
La aplicación eWallet, proporciona un sistema completo para administrar tus contraseñas. La aplicación se ejecutará en tu iPhone, iPad y tu ordenador. La sincronización sólo está disponible si está en la misma red Wi-Fi que tu ordenador. La aplicación en sí parece mucho más simple que 1Password. Si estás buscando una aplicación estéticamente perfecta, esta no lo es. Sin embargo, si lo que te interesa es la funcionalidad, esta es una gran aplicación. La aplicación te permite almacenar mucho más que sólo contraseñas, lo que la convierte en un lugar para almacenar cualquier cosa que requiera seguridad. Su seguridad se proporciona a través de encriptación AES de 256 bits, tiempos muertos y un generador de contraseñas automático. Con todo, eWallet proporciona una solución completa para la gestión de contraseñas y es una buena alternativa al resto de aplicaciones mencionadas.
eWallet es una aplicación sencilla y segura para aquellos que no necesariamente necesitan algo extravagante. Es ideal para personas mayores que quieren comenzar en el mundo de la seguridad, ya que todo está presentado en forma de tarjeta, por lo que es muy fácil de visualizar y gestionar.
Password Manager DataVault
Con DataVault, sincroniza a través de iCloud, WebDAV, Wi-Fi local y compartición de archivos. La aplicación almacena muchos tipos diferentes de datos, incluyendo contraseñas, tarjetas de crédito, números de viajero frecuente, cuentas bancarias, inventario y muchos otros. Otras características incluyen plantillas flexibles, copias de seguridad automáticas, generador de contraseñas y más. Si necesitas un gestor de contraseñas sencillo, esta es tu elección.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias.
No te pierdas las últimas noticias del sector tecnológico. Suscríbete y recinirás información actualizada de forma periódica.
Te has suscrito correctamente.