Hay que reconocer que la historia de los ratones de ordenador desde aquellos primeros ratones de bola conectados al puerto PS2 o al RS232 que tanto se ensuciaban, y que nos hacían pasarnos la vida desmontando la dichosa bolita y limpiando los sensores con bastoncillos humedecidos en alcohol para conseguir un mínimo funcionamiento digno, hasta los actuales, ha sufrido una evolución importante e imparable evolución tecnológica.

Ratones ópticos, ratones con tecnología láser, ratones inalámbricos Bluetooth, carga por USB, y por fin Logitech nos trae el ratón sin cable con batería infinita. Ya no tendrás que volver a preocuparte por cargar la batería del ratón y quedarte colgado en medio de algún trabajo urgente. Logitech ha ideado un original sistema de carga mediante una alfombrilla que carga el ratón de forma inalámbrica.

El dispositivo en cuestión se llama Powerplay, y saldrá a la venta también en dos modelos que incluyen la alfombrilla de carga y un ratón compatible. De momento solo hay dos modelos: el G903 (una versión modificada del G900) y el G703 (similar al modelo G403 y disponible en blanco o negro). La idea, sin embargo, es que a medida que salgan nuevos modelos de ratón, también sean compatibles con esta tecnología de carga. Logitech ha desarrollado su propia tecnología de carga por inducción que permitirá que el ratón se siga cargando en cualquier punto de la alfombrilla, aunque lo estemos moviendo, pero parece que no será compatible el estándar Qi (estándar de electricidad por inducción), por lo que no podremos utilizar la alfombrilla para cargar otros dispositivos que no sean el ratón.

Logitech ha confirmado que no existirá ningún problema de interferencias con otros dispositivos, pero me ha llamado poderosamente la atención que sólo va a ser compatible con sistemas basados en Windows. El precio según la web oficial de Logitech es de 199,98 dólares para el modelo G703 y 249,98 dólares para el modelo G903, ambos incluyendo el pack de dos alfombrillas (una rígida y otra flexible) más ratón.