Samsung Electronics anunció hoy el lanzamiento de una nueva actualización para su plataforma 2017 Smart TV para apoyar Shazam, una de las aplicaciones de música más populares del mundo. Shazam proporciona a los usuarios un servicio personalizable y está disponible en el Smart Hub de las Smart TV de Samsung.

“Estamos encantados de ofrecer a nuestros usuarios de Smart TV el servicio musical más importante a través de nuestra asociación con Shazam”, dijo Hee-man Lee, Vicepresidente de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Las capacidades de Smart TV están evolucionando constantemente con la adición de aplicaciones innovadoras, y estamos comprometidos a ofrecer continuamente tecnología avanzada a través de asociaciones con compañías de software altamente capaces como Shazam”.

Shazam ofrece a los espectadores de Smart TV la capacidad de identificar las canciones que se reproducen en programas de televisión o películas de manera fácil y rápida. Con un solo clic, los usuarios pueden acceder a los títulos de las canciones, a los artistas, a las letras y a los álbumes mientras visualizan cualquier programa, ya sea televisión en vivo o contenido transmitido a través de HDMI (High Definition Multimedia Interface).

Los usuarios también pueden utilizar la tecnología de reconocimiento de voz en el Samsung One Remote (control remoto de Samsung) para identificar canciones. Al hablar en el mando a distancia y preguntar, “¿Qué es esta canción?”, Shazam instantáneamente proporcionará información sobre la música que se está reproduciendo.

Además, Shazam ofrece a los espectadores la opción de transmitir la música que identifican y crea listas de reproducción a las que se puede acceder en cualquier momento sin tener que ejecutar una aplicación externa. El Smart Hub de Samsung ofrece contenido musical a través de socios de streaming, como Spotify, Napster y Deezer, para aquellos que se suscriban a estos servicios.

“Estamos muy contentos de integrar la funcionalidad de Shazam con otro medio que disfrutan tantas personas en todo el mundo, y no podríamos pensar en un socio más apropiado que Samsung”, dijo Fabio Santini, CPO en Sgazam. “Smart TVs se percibe como una evolución natural para la experiencia Shazam, y Samsung siempre ha sido una compañía innovadora líder en el mercado. No podemos esperar a que los espectadores y los usuarios de Shazam disfruten de esta nueva función”.

Shazam es una de las aplicaciones de reconocimiento de música más populares en todo el mundo, llegando a cientos de millones de usuarios móviles. El servicio de música Shazam está disponible en el Smart Hub de Samsung en Corea, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Desconocemos el tiempo que tardará en implementarse en otros países como España, esperaremos con ansiedad esta nueva funcionalidad.