Samsung Electronics anunció hoy el lanzamiento de su nueva TV QLED de 88 pulgadas, la Q9, en Norteamérica y Corea. Lanzado en el sudeste de Asia a principios de este año, el Q9 se establece para consolidar la posición de superioridad de Samsung en el mercado global de televisión ultra-premium. El nuevo modelo también está programado para ser lanzado en Europa a finales de este mes.

“En Samsung, estamos apuntando a expandir nuestra huella en el mercado de la televisión ultra-premium con nuestros modelos de TV QLED ultra-grandes que encarnan la combinación perfecta de tecnología y arte”, dijo Jongsuk Chu, Vicepresidente Senior de Negocios de Pantalla Visual en Samsung Electronics. “Con su calidad de imagen superior y sus características innovadoras, estamos seguros de que nuestra línea QLED continuará impulsando las ventas y consolidando el liderazgo de Samsung en el mercado global de la televisión”.

El Q9 ofrece una excelente calidad de imagen y rendimiento, así como un diseño elegante desarrollado con los espacios de los consumidores en mente. El modelo fue galardonado con puntuaciones récord en Video Magazin, una de las revistas de electrónica de consumo más renombradas de Alemania, y elogiada como “una buena elección para HDR TV”.

A medida que los consumidores continúan demandando pantallas más grandes y televisores de primera calidad, Samsung ha introducido su modelo de TV QLED de 88 pulgadas en el mercado global para agregar a su línea de TV QLED, que también incluye modelos de 55 pulgadas, 65 y 75 pulgadas.

Como el único televisor que consigue un volumen de color del cien por cien, los televisores Samsung QLED reproducen imágenes ricas y coloridas tal como se pretendían ver, usando tecnología de puntos cuánticos de metal. El QLED TV también ofrece un brillo notable y una amplia gama de colores, lo que permite a los televisores ofrecer colores detallados y sutiles contrastes incluso en el pico más alto de brillo.

Los televisores QLED Boundless 360 Design ayudan a elevar el ambiente de las diferentes salas donde se coloca, y su cable óptico transparente de 1,88 mm, conocido como Invisible Connection, permite conectarlo a dispositivos periféricos sin los típicos cables desordenados. Estos modelos también incluyen un sistema de montaje a la pared que permite colocarlos a ras de la misma sin sobresalir ni un milímetro

Los televisores QLED implementan una función de control remoto que permite a los usuarios controlar todos los dispositivos conectados al televisor a través de un solo mando.

En junio, Samsung lanzó también su televisor de alta definición UHD de 82 pulgadas (MU8000) como parte de la estrategia de la marca para ofrecer a los consumidores una mayor variedad de opciones de tamaño de pantalla.