El dominio de Spotify en el sector del streaming de música sigue creciendo, ya que la compañía reveló el nuevo dato sobre los suscriptores totales de la plataforma: 60 millones

El volumen de suscriptores ha crecido en 10 millones desde marzo de 2017, que fue la última vez que Spotify publicó números de suscriptores.

Ese salto masivo en tan sólo unos meses no podría haber llegado en mejor momento para Spotify, ya que los últimos rumores han estado girando sobre la salida a bolsa de la compañía, posiblemente a finales de año.

El crecimiento de Spotify cobra valor cuando se considera el estado de sus competidores, es decir, SoundCloud. En las últimas semanas, SoundCloud se ha visto envuelto en una situación de fuerte inestabilidad, con cierres de oficinas, despidos masivos y un sentido general de que la compañía puede estar en sus últimos momentos, ya que trabaja para monetizar sus servicios frente a la competencia.

Aproximadamente 175 millones de personas escuchan SoundCloud cada mes (según la compañía), pero esa cifra no explica cuántas de esas personas son usuarios registrados, algo realmente importante, ya que cualquiera puede escuchar las pistas de SoundCloud de forma gratuita sin registrarse.

Las luchas de SoundCloud son aún más fascinantes dado el hecho de que ha ayudado a darnos música de la talla de Chance The Rapper (que afirma que el servicio no va a ninguna parte), y Fetty Wap, así como las nuevas tendencias en música experimental, desde Skrillex hasta Kanye West.

En Apple Music, la compañía pone su número de suscriptores de pago en 27 millones. Ese es un número saludable para un servicio relativamente nuevo, pero todavía palidece en comparación con el monstruo que es Spotify.

Aparte de los 60 millones de suscriptores, Spotify también cuenta con 140 millones de usuarios activos mensuales globales. A medida que más jugadores luchan por una parte del mercado de la música en streaming, incluyendo Tidal, Amazon Music y Google Play Music, Spotify probablemente tendrá dificultades para mantener su impresionante crecimiento.

Pero siempre y cuando puedan mantener ese nivel de crecimiento hasta su salida a bolsa, previsiblemente para finales de año, de 10 millones de usuarios cada pocos meses que pagan una cuota mensual, está claro que nos encontramos ante una compañía que goza de una muy buena salud. Y si continúa ofreciendo el servicio de calidad al que nos tiene acostumbrados, les pondrá las cosas muy difíciles al resto de plataformas de streaming.