Ya llevábamos tiempo esperando esta mejora en la plataforma de juegos de Microsoft, pero como reza el dicho: “más vale tarde que nunca”.

Por fin, los usuarios de Spotify podrán transmitir su música favorita directamente a sus consolas Xbox One. La nueva aplicación se libera hoy martes 8 de agosto en 34 mercados de todo el mundo.

Todavía no he tenido oportunidad de probar la aplicación, pero si es algo similar a la aplicación de PlayStation 4 que se lanzó en marzo de 2015, podrás acceder a la biblioteca completa de tu música y a las listas de reproducción de Spotify, para que escuches toda la música que quieras de fondo mientras estás haciendo otra cosa.

Para celebrar la ocasión, Spotify también está lanzando una nueva lista escogida por el ejecutivo de Microsoft Larry Hryb, alias Major Nelson. Si quieres puedes encontrar dicha lista en este enlace.

Puedes controlar la aplicación en tu consola, pero es mucho más fácil emparejar tu Xbox con la aplicación de tu Smartphone o Spotify Connect en tu PC. Cualquiera de estas opciones te permite controlar la música sin abandonar el juego al que estés jugando en ese momento.

Como una ventaja añadida: no es necesaria una suscripción de Xbox Live Gold para utilizar la aplicación en la consola, ni una suscripción de Spotify. Tanto los usuarios “free” como los que paguen una suscripción de Spotify podrán utilizar la aplicación. Todo lo que necesitas es tener una cuenta activa.

Lo cierto es que se trata de un buen acuerdo entre ambas compañías. Tanto Spotify como Xbox One son dos empresas sumamente conocidas y con un buen número de usuarios, que seguro encontrarán esta asociación más que perfecta. Puedes encontrar más información sobre la nueva aplicación en el sitio web de Spotify en esta url.