La compañía acaba de desvelar una serie de cambios, incluyendo una revisión importante de su aplicación iOS, así como cambios en la apariencia de algunas de sus características más importantes, como el botón de respuesta.

Entre los cambios más inmediatos: las fotos de perfil de los usuarios ahora aparecen como iconos redondeados en lugar de cuadrados y el botón de respuesta ha cambiado de una flecha a una burbuja de chat. Grace Kim, vicepresidente de investigación y diseño de usuarios de Twitter, dijo que esto era para hacer las cosas menos confusas para los nuevos usuarios que a menudo confundían el botón de respuesta con una función de “retroceso” o “eliminación”.

Los usuarios de iOS verán aún más cambios. La pestaña de perfil se ha eliminado de la parte inferior de la aplicación, sustituyéndolo por un panel deslizante en el lado izquierdo, similar a la aplicación Android de Twitter. Este es el mismo menú donde puedes encontrar configuraciones de cuenta, listas, Momentos que has creado, así como la opción de cambiar de cuenta.

Twitter también ha hecho un pequeño cambio en el comportamiento de los enlaces dentro de la aplicación. Ahora, en lugar de aparecer en el propio navegador de aplicaciones de Twitter, los enlaces externos se lanzarán en el navegador de aplicaciones de Safari, lo que podría facilitar el acceso a las cuentas de otro sitio web directamente desde los enlaces de Twitter.

Por último, los tweets en iOS de Twitter y las aplicaciones de Android se actualizan en tiempo real para que pueda realizar un seguimiento de las respuestas y retweets a medida que se producen, sin necesidad de actualizar.

En una reciente publicación en el blog oficial de Twitter, Grace Kim dijo que los cambios estaban destinados a alinear el producto con los cambios realizados en la marca el año pasado (cuando Twitter comenzó a recordar a todo el mundo que seguía “estando vivo”), y en ese sentido Twitter sigue intentando mejorar las cosas para los nuevos usuarios.

“Tomamos un nuevo enfoque para arreglar y mejorar”, escribió Kim.