Los productos de Apple son casi omnipresentes en los Estados Unidos: el 64% de los estadounidenses poseen al menos un producto de Apple y el promedio de hogares estadounidenses tiene 2.6 productos de Apple, según un reciente estudio económico de CNBC. Hay que tener en cuenta que los resultados de esta encuesta se basan en un estudio realizado sobre una muestra de personas no demasiado grande en los EE.UU., y de diferentes segmentos de población.

El número es chocante, especialmente teniendo en cuenta que sigue creciendo respecto al año 2012, cuando se llevó a cabo la primera encuesta de este tipo, que se situó en un ya sólido 50%.

Sin embargo, no todo el mundo es dueño de un producto de Apple y, lo que es menos sorprendente, es que se trata de los sectores de población con menos recursos y que obviamente no se pueden permitir los dispositivos de la marca:

“El producto es omnipresente por grupo de ingresos, edad, raza, sexo y región del país, más de la mitad de casi todos los grupos demográficos declaran poseer al menos un producto de Apple. La tasa de propiedad de este tipo de productos es inferior al 50 por ciento para sólo unos pocos grupos, incluidos los hogares que tienen ingresos inferiores a 30.000 dólares, los jubilados y las mujeres mayores de 50 años.”

Lo que no es de extrañar, es que entre los ricos es donde el iPhone alcanza sus mayores cuotas de popularidad. El 87% de los hogares estadounidenses con un ingreso de más de 100.000 dólares poseen al menos un dispositivo de Apple, y este grupo más rico también posee un promedio de 4.7 dispositivos de Apple por hogar, comparado con un solo dispositivo por aquellos hogares con ingresos en los grados inferiores.

Curiosamente, los estadounidenses de la zona oeste de EE.UU. poseen 3,7 dispositivos de Apple por hogar, mientras que los del sur sólo tienen un promedio de 2,2.

Fuente: CNBC