En su última actualización de software, Whatsapp ha implementado algunas nuevas funcionalidades. Para empezar, mientras que en el lanzamiento inicial de la funcionalidad de documentos adjuntos del año pasado se limitó a PDF, los usuarios ahora pueden compartir cualquier tipo de archivo. Los archivos compartidos están limitados a 100MB según el sitio web de WhatsApp, pero existen informes que indican que los usuarios de iPhone pueden enviar archivos ligeramente más grandes.

Además, podrás ver todas tus fotos y vídeos en la cámara integrada en la aplicación, y si estás enviando muchas fotos a la vez, se agruparán en una galería que sólo mostrará cinco imágenes con la última miniatura, mostrando cuántas fotos adicionales se han enviado. WhatsApp también dejará de comprimir fotos, permitiendo que su calidad original permanezca intacta. También se podrá editar el texto de forma sencilla, permitiendo utilizar negrita, cursiva y tachado, mediante la opción de pulsar y mantener el texto seleccionado.

Estos cambios son las últimas funcionalidades implementadas en la aplicación. El año pasado, WhatsApp lanzó vídeo llamadas, y a principios de este año, la verificación en dos pasos se extendió a todos los usuarios. Aquellas fueron seguidas por actualizaciones de estado estilo Snapchat, integración Siri y filtros fotográficos. Seguiremos disfrutando de algunas actualizaciones más antes de que termine el año.

La nueva actualización estará operativa tanto para Android como para iOS de forma inmediata.