Microsoft acaba de anunciar una nueva actualización de Windows 10 en fase beta para su programa Windows Insider (programa de versiones preliminares para betatesters). En dicha actualización se han incluido numerosas revisiones y nuevas características, entre las que destaca la inclusión del Eye Control, control del sistema mediante los ojos.

Eye Control permitirá que Windows 10 sea más accesible al permitir que las personas con discapacidades manejen un ratón, un teclado y una experiencia de conversión de texto a voz utilizando sólo sus ojos. La nueva funcionalidad requiere un sistema de Eye Tracking (rastreador de ojos compatible), como el Tobii Eye Tracker 4C, que desbloquea el acceso al sistema operativo Windows al ser capaz de realizar las tareas que uno podría acometer previamente con un ratón físico y un teclado. Según cuentan en Microsoft:

“Estamos empezando por apoyar el diseño del teclado EN-US (disposición americana del teclado), y estamos buscando expandirnos a más diseños de teclado en el futuro. Estamos muy contentos de lanzar esta experiencia como una versión beta y nos encantaría recibir sus comentarios”.

Además de la nueva funcionalidad Eye Control, Microsoft ha anunciado algunas mejoras del sistema operativo Windows 10 que pasamos a resumiros:

Mejoras en Microsoft Edge

  • Se ha dado a Microsoft Edge un aspecto renovado y moderno respecto al diseño del navegador en su conjunto, inspirado en el Fluent Design System. El uso de material acrílico proporciona profundidad y transparencia a la barra de pestañas y otros controles, y se han mejorado las animaciones de botones para ofrecer una experiencia más sensorial.
  • Sobre la base de los comentarios de la comunidad de betatesters han ajustado el diseño de la barra de direcciones dotándola de mayor usabilidad.
  • Se ha solucionado un problema que se producía al hacer clic con el botón derecho del ratón en una imagen en Microsoft Edge, y al seleccionar copiar imagen y después pegar el contenido del portapapeles, resultaba que se pegaba la URL de la imagen en lugar de la imagen en sí.
  • Se ha solucionado un problema en el que si se abría una pestaña mientras Microsoft Edge estaba en modo de pantalla completa, al usar Ctrl+W para cerrar esa pestaña mientras permanecía en modo de pantalla completa, cerraba el contenido, pero quedaba la pestaña en el marco del navegador.
  • Se ha solucionado un problema en el que, si tenías dos pestañas no relacionadas en Microsoft Edge y abrías un enlace desde la primera a una nueva pestaña, la nueva pestaña aparecería a la derecha de la segunda pestaña en lugar de la primera.

Mejoras en la Consola de Windows

Durante el desarrollo de la última actualización se han implementado mejoras en la Consola de Windows para admitir el color RGB de 24 bits y en estos momentos los colores por defecto de la consola de Windows están recibiendo su primera revisión en más de 20 años.

Los valores de color predeterminados se han cambiado para mejorar la legibilidad de los colores más oscuros en las pantallas modernas y para darle a la Consola una apariencia más moderna.

Mejoras en los dispositivos de entrada

  • Se ha mejorado el rendimiento del lanzamiento del teclado táctil después de tocar el botón del teclado táctil en la barra de tareas.
  • Se ha solucionado un problema en el que usar WIN+H para dictar en un campo de texto de la aplicación UWP (Plataforma Universal de Windows) no funcionaba.
  • Se ha ajustado el diseño del teclado japonés para mostrar los números y las teclas de letras en inglés en una fuente más pequeña que sea más consistente con el tamaño de las teclas de caracteres japoneses.

Mejoras en Windows Defender

  • Se han añadido nuevas cadenas de estado al diálogo de presentación de WDAG (Windows Defender Application Guard) para proporcionar más información sobre las etapas de inicio de WDAG. Estas nuevas cadenas se mostrarán a los usuarios cuando se inicie WDAG y cuando se reanude desde un estado de pausa.
  • También se han hecho mejoras significativas en los tiempos de lanzamiento de contenedores optimizando la preparación de fondo del contenedor WDAG.
  • Se han corregido una serie de problemas que estaban afectando la conexión en red dentro del contenedor WDAG, así como una mala experiencia de usuario cuando se conecta al contenedor WDAG.
  • Solucionado un problema en el que el lanzamiento de WDAG resultaba en códigos de error 0x02 / 0x00 o 0x02 / 0c.
  • Solucionado un problema en el que sólo se visualizaba parte de la ventana de WDAG después del lanzamiento.
  • Se ha agregado una clave de registro para permitir a los usuarios optimizar los tiempos de lanzamiento de WDAG durante la navegación activa al no suspender el contenedor WDAG cuando se cierra la ventana de WDAG. Se puede establecer la clave del registro para optimizar para el rendimiento aquí: \ HKLM \ Software \ Microsoft \ HVSI \ de nombre de valor, SuspendOnContainerClosed, REG_DWORD, datos del valor: 1. Nota: Esta configuración hará que el contenedor no se detenga y el contenedor No liberará la memoria comprometida.

Además de las mejoras que os hemos comentado anteriormente, se han implementado nuevas funcionalidades y solucionado infinidad de errores, así como añadido el soporte 3D para aplicaciones de Office, que puedes ver en el siguiente enlace (en inglés eso si): https://blogs.windows.com/windowsexperience/2017/08/02/announcing-windows-10-insider-preview-build-16257-pc-build-15237-mobile/