Xbox Live sigue agregando y actualizando funciones en respuesta a su comunidad multijugador. El año pasado, el servicio agregó soporte para clubes junto con mejores opciones para encontrar amigos. Según Major Nelson de Xbox Live, los usuarios de Live tendrán una serie de nuevos ajustes a partir de hoy, ya que la división de juegos de Microsoft agregará bastantes nuevas funcionalidades a tu consola y aplicaciones móviles, incluyendo Gamerpics personalizados, la capacidad de transmitir sus juegos con hasta dos amigos y una forma de vincular un solo controlador con su inicio de sesión para facilitar el acceso y la reproducción. Las aplicaciones para móviles de Xbox también reciben algunas novedades, incluyendo nuevas formas de buscar grupos y explorar los títulos de tu suscripción a Game Pass, y ahora los usuarios pueden crear sus propios torneos Killer Instinct.

Anteriormente, los propietarios de Xbox tenían que elegir entre imágenes predefinidas para su reproductor de fotos Gamerpics. Con la nueva actualización, puedes cargar cualquier imagen digital desde tu consola, PC de Windows 10 o teléfono móvil para utilizarla como avatar o perfil de pantalla y tu imagen de fondo.

El Mixer de Xbox es el sistema de streaming de juegos de la plataforma. Con la nueva actualización, ahora se puede transmitir junto con otras dos personas, llamado coproducir (transmisión cooperativa). Con coproducir, tú y hasta tres de tus amigos podéis transmitir juntos para crear una experiencia compartida, de múltiples vistas en Mixer. Puedes invitar a cualquier otro usuario a compartir esta experiencia de coproducción.

Los propietarios de Xbox también podrán conectar un único controlador como su dispositivo de inicio de sesión predeterminado. Cuando activas el controlador enlazado, la consola iniciará sesión en esa cuenta. Esto podría hacer mucho más fácil la utilización de la consola en un hogar de múltiples cuentas, donde todos tienen su propio controlador, por supuesto. Los fans de Killer Instinct ahora pueden crear sus propios torneos personalizados a través del sistema Live’s Club.

Las aplicaciones móviles de Xbox también están recibiendo actualizaciones, incluyendo más exposición para los mensajes “buscando grupo” (LFG). Cuando crea un LFG desde cualquier centro de juegos de la consola, puedes compartirlo con el Feed de actividad o con un grupo predefinido de amigos a través de Mensajes. Además, los usuarios móviles pueden navegar por todos los títulos con los que se han suscrito con Xbox Game Pass. También puedes instalar los juegos en tu consola desde la aplicación. Ahora puedes configurar tu región en tu teléfono para que coincida con la de tu consola Xbox, que te da acceso al contenido de diferentes tiendas regionales de Xbox. Por último, la aplicación Xbox para Android obtiene una función de bonificación: Chat Bubbles. Cuando llegue un nuevo mensaje, aparecerá una nueva burbuja de chat en tu teléfono, sin importar qué aplicación o juego estés usando actualmente. Es una manera práctica de mantenerse al tanto de tus mensajes de Xbox y charlas de Club.